LA BANDA NORTEAMERICANA “THE DRUMS”, VISITARÁ ECUADOR POR PRIMERA VEZ

FORMARÁ PARTE DE LA TERCERA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE ARTES FUNKA FEST.

La agrupación estadounidense de indie pop THE DRUMS se suma al Line Up de los artistas musicales internacionales del FESTIVAL DE ARTES FUNKA FEST, el evento artístico se llevará a cabo el sábado 16 de junio en el Palacio de Cristal, ubicado en el malecón 2000; el costo de la entrada es de $50 y podrá ser adquirida en Ticketshow. La banda representada por Jonny Pierce visitará Ecuador como parte de su gira “THE DRUMS SPRING 2018” con fechas confirmadas en Estados Unidos y Latinoamérica.

El grupo neoyorquino está conformado por: Jonny Pierce, vocalista; Tom Haslow, guitarrista; Colin Haliwell, bajista y Bryan De León en la batería; tienen previsto promocionar su último disco en esta tercera edición del festival. Además, incluirán en su repertorio temas conocidos como: “Let´s go surfing, “Best Friend” y “Money”.

The Drums ha compartido escenario con Café Tacvba en otros festivales internacionales y el Funka Fest no será su excepción. “Elegimos estas dos agrupaciones porque buscábamos configurar un cartel ecléctico, que contuviera un poco de las nuevas tendencias musicales y otro tanto de la vieja guardia. The Drums es una banda de indie pop / surf rock muy vigente en la escena de los Festivales internacionales; han participado en Coachella, Lollapalooza y Glastonbury. Café Tacvba es una de las bandas de rock más emblemáticas de Latinoamérica”, enfatizó Catalina Reyes, organizadora del Funka Fest.

Algunas de las ciudades para su gira 2018 se encuentran: Buenos Aires, Ciudad de México, Montevideo, Santiago de Chile, entre otras.

Pierce y compañía se presentaron el 15 y 22 de abril, en uno de los festivales de música más importantes y reconocidos del mundo: COACHELLA MUSIC FESTIVAL, el mismo que contó con una audiencia de más de 99.000 personas por día.

“ABYSMAL THOUGHTS”, es el nombre de su último disco lanzado el 16 de junio del 2017, el cual tuvo como primer sencillo “Blood Under my Belt”. En este álbum, conformado por 12 canciones, el vocalista fue el encargado del proceso creativo del material discográfico, desde la producción hasta la composición, siendo así el único autor de todas canciones del mismo a diferencia de las producciones anteriores.

SOBRE SUS INICIOS:

La banda se dio a conocer gracias a su primer álbum homónimo, que incluía el single Let’s Go Surfing, que sonó en las radios de varios países y en algunos anuncios publicitarios. Además, el primer álbum logró vender más de 200.000 copias.

Han sido comparados con bandas icónica como Joy División y The Smiths por su estilo musical muy similar al de los años 80. Actualmente con más de 8 años de trayectoria, The Drums sigue teniendo gran relevancia en la escena indie debido a su sonido propio que los caracteriza y la sensibilidad que se puede encontrar en sus canciones.

 

Fuente: DIMITRAKIS, AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

Ricardo Espinel

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

junio 2018
D L M X J V S
« May    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930