Mantuvimos conversación con el cantante Ricardo Pita, quien radica actualmente en Quito.

Hablamos sobre su nuevo tema “El Sueño”, el cual es parte de su disco La Casa Rodante”. También tocamos el tema del video y planes a futuro.

A continuación lo conversado con el cantante guayaquileño

ESCENARIO: ¿Cuéntanos detalles del video, locaciones y de qué se trata?

RICARDO PITA: La primera parte del video, fue rodado en las afueras de Quito, en Papallaacta y luego va entrando a Puembo, para terminar en la Plaza Foch.

ESCENARIO: ¿Qué dato con el astronauta?

RICARDO PITA: Se trata de un personaje que termina botado en un planeta. Empieza a investigar y se da cuenta que hay oxígeno, que puede respirar y que existe. Luego llega a una carretera que lo lleva algunos pueblos y es cuando se da cuenta que siempre estuvo en el planeta tierra

Créditos del video:

Estudio Trementina con la dirección de Juan Diego Monsalve, fotografía de David “Taxi” Guerrero y arte de Camila Freire del nuevo y primer Sencillo del Álbum “La Casa Rodante” de Ricardo Pita

ESCENARIO: ¿De qué nos dices con esta canción?

RICARDO PITA: La canción es como haber hecho las paces con este personaje de destilar buena onda, ya que fui catalogado como “El cantautor de la buena onda” a partir de mi primer disco. En mi segundo disco, de cierta manera me quise pelear con esto, por eso, como ustedes han podio notar, tiene unos toques más oscurones (más oscuros). Este disco, me ha ayudado a hacer las paces con eso (lo de destilar buena onda con sus temas), para inspirar cosas positivas, que, de principio a fin, le des Play y te haga bien, te ponga contento. Algo así como con ganas de acelerar y llegar a la playa

ESCENARIO: ¿En qué te inspiraste para hacer esta canción?

En sí, es inspirada en carreteras y viajes. Como sabes, el disco se llama “La Casa Rodante”, ya que lo que termino pasando es que, el disco fue grabado en España, Chile, Argentina y Ecuador, en donde se han ido subiendo a esta casa rodante, todos estos personajes.

¿Viste que en el video aparece un puente? En el que comienzan a aparecer más voces, más violines y más arreglos, la idea es que sea como el momento en el que aparecen todos estos personajes que atreves del disco están. Hay muchos amigos guitarristas, percusionistas, que tocan en el disco como Bastián Napolitano, Sebas Game (Hombre Pez), Ezequiel Borra(Argentina), Francisco Bascur (Chile). También cantantes invitados como Álvaro Bermeo, Paola Navarrete, Viejo Napo (Héctor Napolitano), quienes son personas que van a ir apareciendo a través del disco, pero esta es la canción que recoge ese momento donde aparecen todos esos personajes y que describe a la perfección el concepto de lo que va a ser el disco.

ESCENARIO: ¿Que se viene en tema tocadas dentro de poco?

RICARDO PITA: De tocadas, lo más próximo es esta gira por Brasil, voy a estar por Rio y por la Sierra Gaucha que es de Porto Alegre hacia el sur voy a estar en Caxias do Sul, en Bento Gonçalve y en un festival increíble de dos semanas, en el que van a haber dos semanas de música todos los días y en donde se hacen actividades toda la semana y cerrando con este festival enorme que va ya por su octava edición “Festival Música de Rua”

Vienen también otros eventos ya en Ecuador, de los cuales no puedo hablar por el momento (sonríe). Lo que si te puedo adelantar es que estamos preparando un show más grande.

Sobre el Festival Música de Rua

Festival Música de Rua cuenta con 40 a presentaciones musicales en 2019.

El Evento ocurre entre los días 22 de abril al 05 de mayo en la región de la Sierra Gaucha, en Rio Grande do Sul, Brasil.

Una maratón de espectáculos en escuelas públicas, iglesias y otros lugares donde las personas se encuentran marca la apertura del octavo año del Festival Música de Rua, que también sigue en el propósito de aproximar extremos geográficos y musicales con atracciones que afirman una música brasileña necesaria y, al mismo tiempo, dialogan con contextos sonoros contemporáneos de América Latina. Este año la sorpresa viene de la mano de el «cantautor» Ricardo Pita, que viene de Ecuador, quien abrió los conciertos en su país de la gira Salvavidas de Hielo del ganador del Oscar a mejor canción original 2004 Jorge Drexler, Embajador Iberoamericano de la Cultura, con quien cantó a dúo en varias ciudades.

Para ver el video «El Sueño» de Ricardo Pita, dale Click a la video portada de esta publicación

Ricardo Espinel

ver todas las publicaciones

agregar commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda de Eventos

mayo 2019
D L M X J V S
« Abr    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Encuestas