#HoyEnlaEscena 20 de febrero de 1977 nace Ed Graham

En Great Yarmouth , Inglaterra.

es un músico inglés que es mejor conocido como el baterista original de la banda de rock The Darkness , así como la posterior banda sucesora Stone Gods liderada por el guitarrista y cantante Richie Edwards.

Graham creció en Oulton Broad en Lowestoft, asistiendo a Kirkley High School con los hermanos Hawkins. No particularmente deportivo, Graham pasaba sus recreos aislados en la sala de música donde comenzó a tocar la batería. Después de la escuela, Graham estudió arte en la universidad de Lowestoft. En los años 1998 y 1999 Graham estudió cine y televisión en Salisbury College, obteniendo un HND.

Después de dejar el Salisbury College, Graham regresó a Lowestoft y trabajó en una fábrica de Sanyo durante seis meses para recaudar dinero y mudarse a Londres. En el año 2000 se trasladó al parque Finsbury, y pronto se trasladó a Camden Town, donde permaneció durante más de diez años. Su primera banda en Londres fue Q * Sling, liderada por el noruego Paul Ronney Angel, quien más tarde formó The Urban Voodoo Machine.

The Darkness fue concebida en una fiesta de la Noche del Milenio por los hermanos Hawkins, Justin y Dan. La alineación se completó unos meses más tarde por Graham y el bajista Frankie Poullain.

Graham jugó en tres álbumes de Studio: Permission to Land, One Way Ticket to Hell y Back y Hot Cakes. Después del gran éxito del álbum debut de la banda, The Darkness recorrió sin descanso y jugó muchos festivales importantes en el Reino Unido y Europa, incluyendo Reading y Leeds, Download y T In The Park, además de filmar videos promocionales en las Montañas Azules de Australia y en un glaciar en Islandia. La banda ganó numerosos premios, incluidos tres Brit Awards y el prestigioso premio Ivor Novello.

En 2006 The Darkness se separó debido a la partida de Justin Hawkins. Graham y Dan Hawkins se unieron para formar The Stone Gods, reclutando a Toby Macfarlaine y promocionando al técnico de guitarras de Darkness, Richie Edwards, a Frontman.

En julio de 2008, se anunció que dejaba la banda permanentemente debido a problemas de salud.

La revista SPIN confirmó que Graham sufría de ” necrosis avascular “, una rara afección que causa falta de suministro de sangre al fémur. En 2009 Graham se sometió a una cirugía bilateral de cadera (una operación importante) que fue un éxito completo.

Posteriormente, formó la banda Karaoke para principiantes con el ex guitarrista de Silverfish Andrew “Fuzz” Duprey.

En 2011, The Darkness se reunió con los cuatro miembros fundadores, y Download 2011 fue uno de sus primeros conciertos. Después de esto, la banda tocó en numerosos festivales europeos y estadounidenses y realizó una gira con Lady Gaga

En octubre de 2014, se anunció que la banda ya no estaba trabajando con el baterista Ed Graham, afirmando que “por diversas razones, todos hemos decidido seguir adelante. Amamos a Ed y le deseamos felicidad”.

Desde 2015, Graham ha sido objeto de un documental fotográfico de arte por el fotógrafo de rock Nick Elliott que registra la vida personal y profesional de Graham desde su salida de The Darkness.

En 2015, Graham formó otra banda con el cantante y compositor Angus Duprey , hermano de Fuzz Duprey. La pareja actualmente está grabando un álbum en Norfolk, cuya finalización está prevista para finales de verano de 2016. La banda, Puppets to the Supreme Commander, tiene previsto lanzar un EP y tocar en el Reino Unido antes del lanzamiento del álbum.

En 2017, Graham tocó la batería de una banda única, The Venus Reaction. El proyecto, creado por un amigo y Títeres para el compañero de banda de Supreme Commander David Donley, también contó con la participación de Amie Conradine, Jim Lowe y Glen Matlock de los Sex Pistols. La banda lanzó un doble single de vinilo A, en una tirada limitada de 500 copias.

Ricardo Espinel

ver todas las publicaciones

agregar commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Encuestas