#HoyEnlaEscena 20 de febrero de 1972 nace Neil Primrose

En Cumbernauld , Escocia.

es el baterista del cuarteto de rock escocés Travis

El padre de Primrose era un ingeniero de la central eléctrica, por lo que su familia se mudó a donde sea que el trabajo lo llevó. A la publicación en Middlesbrough le siguió una serie de movimientos en el noreste de Inglaterra que abarcaron los primeros diez años de la vida de Primrose. A los 15 años en la escuela secundaria en Glasgow estaba tocando la batería con amigos en bandas locales. A partir de los 17 años, el siguiente paso fue realizar tantas audiciones como fuera posible y buscar jugadores con ideas afines para formar un grupo.

Esto lo llevó a unirse a la banda Glass Onion con Andy Dunlop junto con los hermanos Chris y Geoff Martyn a principios de la década de 1990. Después de años de giras y de buscar el éxito, la formación cambió con Fran Healy que finalmente se unió a la formación y el grupo luego se separó de los hermanos Martyn y trajo a Dougie Payne para el bajo. Finalmente, el nombre de la banda se cambió a Travis .

A diferencia de los otros tres miembros de la banda, Primrose no era estudiante en la Glasgow School of Art sino que trabajaba en varios trabajos y estudiaba Informática para un curso de pregrado. Inicialmente, Travis ensayó en The Horse Shoe Bar, donde Primrose y Healy se habían conocido por primera vez. El material para sus dos primeros álbumes fue, en parte, escrito y refinado aquí. Travis se mudó a Londres a fines de la primavera de 1996 y vivió, ensayó y viajó desde su base del norte de Londres durante muchos años.

El álbum debut de Travis, Good Feeling, fue lanzado en 1997 con una crítica positiva, pero con un desempeño tibio en las listas de éxitos. Su seguimiento en 1999, The Man Who , demostró ser mucho más exitoso, vendiendo millones de copias en todo el mundo, seguido de The Invisible Band en 2001. Durante este período, Travis tuvo varios singles exitosos en el Reino Unido, incluyendo Sing y Why Does It Always ¿Llueve sobre mi? .

Antes de la grabación del cuarto álbum de Travis, 12 Memories , Primrose sufrió una lesión en la columna vertebral que amenazaba su vida mientras estaba nadando de vacaciones en Francia. Esto condujo a la cancelación de varias fechas posteriores de la gira, lo más significativo de un tragamonedas en el V Festival . Primrose se recuperó por completo y volvió al escenario y grabando con la banda en cuestión de meses, incluidos Isle of Wight Festival y Live 8 en 2005. A partir de 2016, Travis ha lanzado cuatro álbumes más y continúa su gira por todo el mundo.

Primrose ha tocado la batería en el séptimo álbum Retriever del músico canadiense Ron Sexsmith y otras canciones de álbumes individuales, junto con álbumes de Jamie Scott, Yusaf Islam , Magne F y Cyril Paulus. En Escocia, Primrose juega con el Proyecto MOVE junto con varios artistas en la etiqueta Wild Biscuit.

Ricardo Espinel

ver todas las publicaciones

agregar commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

diciembre 2018
D L M X J V S
« Nov    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Encuestas