A principio de año se anunció que David Bowie tendría un box set con canciones inéditas titulado Spying Through a Keyhole. En él se incluirían algunos demos inéditos como “In The Heat of The Morning”, “Morning Grey”, y un par de versiones de “Space Oddity”. Sin embargo, ahora resulta que también hay un primer demo de “Starman”, una de las canciones más populares de Bowie y que sirvió como precursora para convertir a David en su alter-ego, Ziggy Stardust.

De ahí es que ya tenemos un extracto de esa primera versión que fue subastada este 11 de marzo en Omega Auctions en Reino Unido. La puja se esperaba fuera de 10 mil libras esterlinas,.

De acuerdo a la versión que se tiene, Mick Ronson le prestó el demo de David Bowie a su amigo, Kevin Hutchinson, quien era un aspirante a músico y quería aprenderse la canción. Pero cuando Hutchinson la escuchó y la catalogó como “la cinta de ensayo de David Bowie” y la guardó en su apartamento.

“La encontré y tenía mi grabadora vieja también y puse la cinta en la máquina. No podíamos creerlo cuando la escuchamos. Es soberbia”, comentó Hutchinson sobre su hallazgo que ahora fue dejado al mejor postor. “Te puedes dar cuenta de que Mick (Ronson) jamás ha escuchado la canción porque al final está a punto de voltear la cinta y Bowie le dice: ‘Espera, hay un poco más’”.

Esta cinta de 1971 había sido olvidada durante casi 50 años y de hecho, también tiene las canciones “Moonage Daydream” y “Hang Onto Yourself”, mismas que también pertenecen a The Rise and Fall of Ziggy Stardust and The Spiders From Mars, disco liberado en 1972.

“Hay cierta mitología de Bowie en torno a su manera de componer y convertir (sus canciones) en clásicos eternos. En esta aleatoria y realmente hermosa versión, hace que al escucharla ayude a proveer un vistazo fascinante del proceso creativo de un genio”
añadió Hitchinson. 

Otra de las cosas que se espera ocurran pronto, además del box set, es la biopic protagonizada por Johnny Flynn, quien estará acompañado por Mac Maron como el publicista de David Bowie y Jena Malone, como Angie Bowie, la primera esposa del cantante. Hasta ahora no se tiene una fecha tentativa de cuándo saldrá esta cinta, pero se sabe que explorará el primer viaje de David a Estados Unidos a principios de los 70.

Ricardo Espinel

ver todas las publicaciones

agregar commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda de Eventos

marzo 2019
D L M X J V S
« Ene    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Encuestas