“Dancing in the Dark” canción escrita e interpretada por el cantante de rock estadounidense Bruce Springsteen. Fue el primer sencillo lanzado de su álbum de 1984 Born in the U.S.A.; se convirtió en su mayor éxito y ayudó a impulsar el álbum para convertirse en el álbum más vendido de su carrera.

Cuatro semanas en el número dos en el Billboard Hot 1001

Vendió más de un millón de sencillos en los Estados Unidos

Video dirigido por Brian De Palma

Datos como estos, nos dan la idea clara de la relevancia de este tema, pero también trae consigo datos adicionales que muchas personas de la época recordarán y que las nuevas generaciones de pronto no sabían.

Courteney Cox en el papel de Monica Geler en la serie "Friends"
Courteney Cox en el papel de Monica Geler en la serie «Friends»


Por ejemplo, la aparición de Courteney Cox en el video. Sí, hablamos de Monica Geler, la hermana de Ross en la serie “Friends”. Muchos quedamos prendados de los ojos maravillosos de la que para muchos era una desconocida, digo para muchos, porque ignorábamos que Courteney ya tenía experiencia como actriz.


Luego, al verla en Friends, supe de inmediato que se trataba de ella, quien junto a The Boss (Springteen), marcaron un estilo de baile en la época. Y eso que ella (Cox) no quería bailar, porque se moría de la vergüenza, como expresó en una entrevista con Sam Jones.

Brian De Palma

Dirigido por Brian De Palma, el video fue filmado en el Saint Paul Civic Center en Saint Paul, Minnesota, el 28 y 29 de junio de 1984. La primera noche fue un video puro, el segundo fue en la fecha de apertura del Born in the U.S.A. Tour. Bruce Springsteen y la E Street Band interpretaron la canción dos veces durante ese espectáculo para permitir que Brian De Palma obtuviera todo el metraje que necesitaba.

El video es un video de interpretación directa, con Springsteen sin tocar la guitarra, lo que le permite invitar a una joven del público, interpretada por Courteney Cox, a bailar junto con él en el escenario al final.

A pesar de que De Palma le había dicho que era a ella a quien se suponía que debía seleccionar, Springsteen pensó que solo era una fan seleccionada previamente y no supo hasta después, ​ que era una actriz profesional, traída de la ciudad de Nueva York, que ya había actuado en As the World Turns.​

En septiembre de 1985, el video ganó el MTV Video Music Award por Mejor Actuación Escénica​ y fue nominado a Mejor Actuación General.

Puedes ver el video de Dancing in the Dark en la video portada de esta publicación

Ricardo Espinel

ver todas las publicaciones

agregar commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Agenda de Eventos

junio 2019
D L M X J V S
« May    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Encuestas