Muere Chris Cornell


El miércoles 17 de mayo fallece Chris Cornell a los 52 años de edad

#FalleceChrisCornell #MuereChrisCornell

Según ha anunciado su representante, Brian Bumbery, el vocalista Chris Cornell, que lideró Soundgarden y Audioslave, ha muerto a los 52 años. Bumbery ha definido la muerte, que se produjo la noche de este miércoles de Detroit, como “repentina e inesperada”. Tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Actualización 18/05/2017 13:00

La causa de la muerte de Chris Cornell ha sido confirmada, según la prensa del asociado.Un médico forense ha determinado que el cantante de Soundgarden se suicidó por ahorcamiento

 

Actualización 18/05/2017 09:58

La policía ha abierto una investigación sobre la muerte del vocalista de Soundgarden y Audioslave por “sospecha de suicidio”, esto de acuerdo con información de The Mirror.

De acuerdo con este diario, Cornell fue encontrado muerto por un familiar en el baño de su hotel, y un representante de la policía de la ciudad de Detroit dijo a dicho medio: “estamos investigando esto por sospecha de suicidio. Esa es la línea que estamos siguiendo”.

El grunge vuelve a estar de luto. Kurt Cobain, de Nirvana, se marchó en el 94. El vocalista de Alice in Chains, Layne Staley, nos dejó en el 2002. Y ahora le toca el turno a Chris Cornell, con 52 años. El mítico cantante de Soundgarden y de Audioslave, la voz más aguda y estridente de Seattle, ha fallecido de manera repentina e inesperada, según su representante.

BER030. BERLÍN (ALEMANIA), 31/05/2012.- El vocalista del grupo Soundgarden, Chris Cornell, actúa en el Citadel de Berlín, Alemania, el 31 de mayo del 2012. EFE/Britta Pedersen

A finales de los 80 y principios de los 90, el cantante lideró Soundgarden, una de las bandas más importantes de la época en cuanto a sonidos duros, y que germinó en ese ya legendario magma que fue Seattle por aquellos años. Con su single «Black hole sun», del álbum «Superunknown» (1994), alcanzó las mayores cotas de éxito popular… con ese videoclip en la MTV que dio la turra hasta límites insospechados. La banda tenía un sonido oscuro, un psico-heavy personalísimo, en donde despuntaba el gallo del corral que era Cornell en aquel momento.

En inicios de los años 90 en Seattle, la competencia por esos lares era dura. Se gestó una escena musical que se inscribió directamente en la historia de la música en letras mayúsculas: el grunge. Tan vilipendiado a la vez. Y Soundgarden descollaban. Recuerden lo que se cocía: aparte de Nirvana y Alice in Chains, ya mencionados, también andaban por allí tocando canciones melancólicas y ruidosas grupos como Pearl Jam, Screaming Trees, Mudhoney,… Y gustaban de formar grupos entre miembros de todos ellos, como Mother Love Bone, Mad Season o Temple of the dog (liderado por el propio Cornell).

A finales de 1994, tras publicar ese «Superunknown» que les encumbró popularmente, su voz hizo crack. Y las cotas de agudeza a las que llegó esa garganta, que también podía sonar profunda, nunca volvieron a ser las mismas. Tenía una carrera sólida y muy exitosa, pero ya nada sería lo mismo musicalmente para este cantautor nacido en el seno de una familia católica en 1964. En 1997, Soundgarden se separaría por diferencias estilísticas, y, antes de que naciera Audioslave, publicó su calmado «Euphoria morning» en solitario, mostrando una versión suave y menos oscura de lo anteriormente conocido, tan negruzco.

En el año 2000, el cantautor de Seattle se juntó con miembros de Rage Against The Machine (menos Zack de la Rocha), gracias a las maniobras del productor y celestino Rick Rubin, para fundar Audioslave, con los que lanzaron tres álbumes y vendieron 7 millones de discos.

 

Reacciones:

 

 

 

Fuentes: CNN, 20minutos.com, abc.es, Cuentas odficialesen Twitter

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *