#HoyEnlaEscena 26 de marzo de 1984 Se lanza ”Barón al rojo vivo” de Barón Rojo


#HoyEnlaEscena 26 de marzo de 1984 Se lanza ”Barón al rojo vivo” 

Disco en directo de la banda española de Heavy Metal Barón Rojo. El disco se publicó en 1984 y fue producido por Chris Tsangarides para Chapa Discos. Fue grabado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, los días 10 y 11 de febrero de 1984, en dos conciertos consecutivos en los que también se grabó el material que posteriormente sería editado bajo el título Siempre estáis allí.

Se incluyeron cinco nuevas composiciones. La instrumental “Buenos Aires”, además de cuatro canciones cada una compuesta por un miembro del grupo: “Mensajeros de la destrucción” (Carlos de Castro), “Atacó el hombre blanco” (Armando de Castro), “Campo de Concentración” (José Luis Campuzano) y “El mundo puede ser diferente” (único tema del grupo del que Hermes Calabria es autor principal).

Al final del solo de guitarra de Armando de Castro, se incluye un guiño al clásico “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin con el nombre de “Muchísimo amor”. Además se incluye una versión de la composición Czardas de Vittorio Monti, que fue adoptado como clásico de la música gitana húngara y que otros grupos de rock, como Mägo de Oz, también han interpretado.

Los conciertos se grabaron íntegramente en vídeo, pero supuestamente se destruyeron y sólo se conservaron algunos fragmentos, como el del propio tema “Barón Rojo”, que se puede encontrar, entre otros sitios, en el DVD El rock de nuestra transición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *