#HoyenlaEscena 26 de marzo de 1948 nace Steven Tyler


#HoyenlaEscena 26 de marzo de 1948 nace Steven Tyler en Yonkers, Nueva York, EE,UU.

Músico, compositor, actor y multiinstrumentista líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Conformó el jurado del reconocido programa de talentos American Idol.

Es conocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el 3er. mejor vocalista de Heavy metal de todos los tiempos sólo superado por Robert Plant y Rob Halford respectivamente. Además figura en el puesto 13 en la lista de los 40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio digital Planet Rock. En 2005 la revista estadounidense de música Blender y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas figurando en el puesto 16 de una la lista de 22 artistas. Fue elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música Metal ubicándolo en el puesto de una lista de 50 intérpretes. En 2001 es premiado por la cadena musical VH1 por ser el rockero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards.8

En 2001 Steven Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.

Steven Tallarico nació en Yonkers hijo de Susan (de soltera Blancha, 2 de junio de 1925 – 4 de julio de 2008), una secretaria, y Víctor A. Tallarico (14 de mayo de 1916 – 10 de septiembre de 2011), un músico clásico y pianista. Su padre era de origen italiano y alemán y su madre era de origen polaco e inglés.

La música siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de Tyler ya que fue el hijo de un músico clásico que dirigió la Orquesta de Vic Tallarico. Su padre le enseñó música en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman en el Bronx durante muchos años. Steven Tyler también se aficionó al blues y en la década de 1960, fue originalmente un baterista y más tarde se convirtió en el cantante principal en una variedad de bandas de rock n’ roll locales como The Strangeurs (más tarde cambiado a Chain Reaction), Chain y William Proud. Tyler pasó un tiempo en los veranos de su juventud en New Hampshire Sunapee Lago, donde se reunió con sus futuros compañeros de banda, Joe Perry y Tom Hamilton. Tiene residencias en Marshfield y Cape Cod (Massachusetts), Sunapee (New Hampshire), Nueva York y Los Ángeles.

En 1965, Tyler escribió su primer gran hit en las radios “Dream On”. En 1969, Tyler asistió a un concierto de rock local en Sunapee, alrededor de 1971, la banda se trasladó a Boston, Massachusetts y compartió un pequeño apartamento en la avenida Commonwealth en Brighton. Un excompañero de Tyler, de Nueva York, Joey Kramer, fue reclutado para tocar la batería y más tarde, agregaron un guitarrista rítmico: Brad Whitford, quien reemplazó al amigo de la infancia de Tyler, Ray Tabano. Después de pasar tiempo en el circuito de clubs de Boston, bajo la tutela de su primer representante, Frank Connelly, la banda comenzó a trabajar con los representantes de Nueva York Steve Leber y David Krebs. Posteriormente firmó un contrato discográfico en 1971 y lanzaron su álbum debut homónimo en 1973. Fue seguido por Get Your Wings (1974), Toys in the Attic (1975), Rocks (1976), y Draw the Line (1977), que catapultó a la fama internacional a Aerosmith y reconocimiento. Estos álbumes trajeron éxitos legendarios como “Dream On”, “Walk This Way” y “Sweet Emotion”. Los primeros cinco discos de Aerosmith también han alcanzado discos de platino, y los cinco están considerados entre los mejores álbumes de hard rock de todos los tiempos. Sin embargo, como la década avanzaba, la vida trepidante de giras, las grabaciones, la convivencia y el uso de drogas comenzó a cobrar factura a la banda.

A Tyler y Perry se los conocía como los Gemelos Tóxicos, por su legendario consumo de estimulantes y heroína. Su relación está bien documentada en muchos lanzamientos de videos de Aerosmith así como también en Behind The Music de Aerosmith.

Perry dejó Aerosmith para comenzar The Joe Perry Project.

Fue sustituido por Jimmy Crespo. Jimmy formó una sociedad de escritura con el cantante Steven Tyler, co-escribió y produjo el álbum Rock In A Hard Place. Crespo fue la clave para mantener unidos hasta que Brad Whitford abandonó Aerosmith. Su sustituto fue Rick Dufay.

En la década de 1970 y principios de 1980, Tyler fue conocido también por su consumo de drogas duras y alcohol,10 aunque terminó la rehabilitación de drogas en 1986 y se mantuvo sobrio durante más de 20 años hasta que empezó a abusar de los analgésicos en 2009 y desde entonces ha vuelto a rehabilitar. Durante sus actuaciones en los conciertos, en la cual descarga toda su energía, siempre está vestido con trajes de colores muy vivos y también con bufandas colgadas sobre su micrófono.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *