#HOYENLAESCENA 17 de mayo de 1965.- Nace Trent Reznor en Mercer, Pensilvania

Es un músico, compositor, productor y multiinstrumentista estadounidense. Fundó y lideró la banda Nine Inch Nails y perteneció a otras como Option 30, Exotic Birds y Tapeworm, entre otros. En 2007, Reznor acabó su contrato discográfico con Interscope Records, pasando a ser un artista independiente. Está considerado como una de las figuras creativas más aclamadas de su generación musical.

El primer lanzamiento de Reznor como Nine Inch Nails, Pretty Hate Machine, fue un éxito comercial y ha lanzado, desde entonces, varios álbumes de estudio y sencillos. Ha trabajado con David Bowie, Adrian Belew, Saul Williams y Marilyn Manson (considerado por muchos como el protegido de Reznor). En 1997, Reznor apareció en la lista de la gente más influyente de Estados Unidos elaborada por la revista Time, y la revista Spin le ha descrito como «el artista más vital de la música».

En 2010 Reznor, en colaboración con Atticus Ross, compuso la música de The Social Network, una película del director David Fincher sobre la fundación de Facebook. El dúo ganó el Globo de Oro y posteriormente el Oscar a mejor banda sonora en 2011. El soundtrack fue lanzado por The Null Corporation, el sello discográfico independiente de Reznor.

A la edad de cinco años comenzó a tomar clases de piano, para después aprender de forma autodidacta a tocar la tuba y el saxofón. Sus padres se divorciaron en 1970 y Reznor fue criado por sus abuelos. En una entrevista en 1995, su abuelo Bill Clark remarcó, «La música era su vida, desde el tiempo que era un niñito. Tenía un don.» Reznor ha dicho en entrevistas que odiaba su formación y que estaba muy aburrido con el área solitaria y pacífica donde fue criado. La mayor parte del tiempo, Reznor estaba aislado de otros niños. Dijo que él no encajaba. Tampoco había mucho acceso a radio y televisión, sin embargo ese era su único escape una vez que entró en la escena del Rock alternativo desde los años 70 y en adelante. Reznor usualmente experimentaba un rechazo emocional hacia las chicas, que se puede deducir en sus canciones. Incluso dijo, «Quería escapar del pueblo pequeño de los Estados Unidos. Explorar. Mi experiencia de vida vino de mirar películas, TV, y leer libros y revistas. Cuando tu cultura viene de mirar TV todos los días, estás bombardeado de imágenes de cosas que parecen lindas, lugares que parecen interesantes, gente que tiene trabajos y carreras y oportunidades. Nada de esto pasó donde yo estaba. Casi te enseñan a darte cuenta de que esto no es para ti.»

En las escuelas secundarias del área de Mercer, Reznor también aprendió a tocar el saxofón y la tuba. Fue miembro de la banda de jazz y la banda marcial. El exdirector de la banda de la secundaria Mercer Hendley Hoge recordó a Reznor como «muy alegre y amistoso.» Reznor también se involucró en el teatro mientras estaba en la secundaria. Sus compañeros lo votaron como el mejor en Drama por sus papeles de Judas en Jesucristo Superstar y Profesor Harold Hill en the Music Man.

Reznor se graduó de la secundaria en 1983 y se inscribió en el Allegheny College. Estudió Ingeniería en Computación y música, y se unió a la banda local llamada Option 30 que tocaba tres shows por semana. Después de un año en la universidad, Reznor decidió abandonarla para dedicarse a tiempo completo a su carrera en la música.

Con su amigo de la secundaria Chris Vrenna, Reznor se mudó a Cleveland, Ohio. En 1985, se unió a una banda llamada The Innocent como teclista. Sacaron un álbum, Livin’ in the Street, pero Reznor los dejó después de solo tres meses.

En 1986, Reznor apareció como miembro de la banda de ficción The Problem en el film Light of Day. También se unió a la banda local de Cleveland, Exotic Birds.

Consiguió trabajo en el Right Track Studio (ahora conocido como Midtown Recording) en el área de mantenimiento. El dueño del estudio Bart Koster comentó como Reznor «es tan enfocado en todo lo que hace. Cuando ese tipo enceraba el piso, quedaba bárbaro.» Koster le permitió a Reznor usar el estudio fuera de las horas de trabajo, que usó para grabar demos de canciones que terminaron en el primer álbum de Nine Inch Иails, Pretty Hate Machine. Estos demos fueron lanzados luego como un bootleg con el nombre Purest Feeling.

 

 

Ricardo Espinel

ver todas las publicaciones

agregar commentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

septiembre 2019
D L M X J V S
« Ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Encuestas