Entrevista a David Ellefson para Escenario Rock


Megadeth con más de 30 años de trayectoria es una de las bandas más importantes del rock, han editado 14 discos de estudio y sus shows han convocado millones de personas alrededor del mundo , dave mustaine (guitarra y voz) creo al grupo en 1983 junto con David Ellefson (bajo y coros). Pudimos contactarnos con el bajista de la banda antes de su llegada a Quito.

Hola, David gracias por concedernos esta entrevista a unos pocos meses de tu presentación en ecuador con Megadeth.

1: Que tipo de influencia piensas tu que el álbum supercollider tiene y cuál es tu opinión personal acerca del mismo?

En muchas maneras, Yo siento que el ” 20 th anniversary countdown to extinction” fue lo que inspiro el album de supercollider porque nosotros estábamos tocando estas canciones cada noche, fue entonces cuando fuimos directamente hacia el nuevo álbum, se veia como que recapturábamos un sentido de ese periodo en la banda, Yo sé que nunca podrás retroceder en el tiempo pero fue ese sentimiento que rodeo todo más que nada.

2: Como te sientes de volver a Megadeth después de unos cuantos intentos fallidos, tu finalmente te reconectaste con Dave Mustaine?

Ha sido muy bueno, el tiempo que nos dimos fue perfecto para todos nosotros, y estoy muy agradecido por todos los fans que apoyaron a que todo esto se diera.

3: Nosotros sabemos no es tu primera vez en sur América pero en quito Ecuador lo es, que esperas acerca de tus fans?

Si, este es mi primera vez tocando en Ecuador, y estoy muy emocionado acerca de esto. Nosotros hemos estado en muchos, muchos lugares en nuestro pequeño planeta y cuando una nueva ciudad, país o territorio nos abre la puerta te hace sentir como si lo hiciste, cuando recién estabas empezando , es como si fuera todo nuevo. Los fans han sido súper apasionados acerca Megadeth por mucho años en sur América , Ellos han hecho que todo esto suceda en una manera enorme, además Yo he escuchado que el país es simplemente hermoso , entonces estoy totalmente encantado de tocar en tu país.

4: Son casi 30 años de carrera como músico que tipo de cambio desde el álbum killing this is My business tiene hasta ahora?

La música ha cambiado bastante, incluso en heavy metal nosotros hemos visto todo desde funk metal, hair metal, glam metal, melodic metal, power metal, neo- classic metal, nu- metal, radio rock metal y en especial thrash metal, hace más de 3 décadas, hemos visto que esto regresa nuevamente, algunos son los artistas originales y otros son los nuevos artistas quienes han recreado lo que ellos han perdido porque ellos fueron muy muy jóvenes cuando el primer movimiento salió a la luz. Para mí, es muy emocionante ver a artistas jóvenes subir de categoría porque nosotros necesitamos nueva sangre para pasar la antorcha para las siguientes generaciones.

5: Como es tu tiempo ahora con Megadeth a lo diferente que fue antes?

Nuestro primer tiempo juntos, Estábamos creando nuestro propio destino y construyéndolo desde cero , ahora nosotros estamos en la fase del legado donde los fans quieren escuchar que toquemos las viejas canciones con los miembros originales, lo que en nuestro caso es Dave mustaine y yo. Además tenemos el lujo de aun la banda estar disponible para crear nueva música convincente también, el bienestar de las nuevas ideas no han entrado en sequia entonces aún podemos crear nuestro futuro, mientras profundizamos en nuestro pasado , que se ha convertido en un buen momento para la banda en estos años.

6: Cual es el concierto más significativo que aún recuerdas?

Han sido muchos, más que uno solo.

7: Como el proyecto de a&a( ALTITUDES&ATTITUDE) apareció con Frank Bello?

Realmente ha sido muy divertido, Frank es un divertido y talentoso artista, realmente hemos tenido un muy buen tiempo juntos, además nosotros podemos cambiarlo con otros instrumentos y tenerlo a Frank cantando, entonces tomar nuestro trayecto musical juntos más allá que solo dos bajistas.

8: Cuáles son tus siguientes planes y giras?

Latinoamerica es nuestra siguiente parada y también un par de viajes a Europa este verano, Japón está a la vista al igual que más shows que se vienen al mismo tiempo, todas las fechas serán posteadas en www.megadeth.com hasta que sean confirmadas, revisen la página para que estén pendientes de nuestras actividades.

 

Final: El 22 de abril del 2014 será la segunda vez que la legendaria banda pise suelo ecuatoriano y la primera que la dupla Mustaine – Ellefson descarguen su energía musical en suelo ecuatoriano

Créditos de prensa: Estefania Velastegui

Escenario Rock Los Angeles

David Ellefson, es un músico estadounidense, conocido por ser bajista y miembro fundador de la banda de thrash metal Megadeth, donde tocó desde 1984 hasta el 2002, y nuevamente desde febrero de 2010 hasta la actualidad. Wikipedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hay 1 comentario